Nutrición saludable

¿Manzanas y bananas durante todo el año? ¿Melocotones de Chile y olivas de España? ¿Zanahorias del agricultor local? ¿Todo un abanico de frutas y hortalizas frescas a precios asequibles?

Poder adquirir una amplia variedad de productos frescos a precios razonables durante todo el año es el deseo ferviente de muchos consumidores. Actualmente el “comprador inteligente” es cada vez más consciente de lo que come y de la procedencia de los alimentos. En muchos países la gente ha asumido que una dieta equilibrada y nutritiva mejora su salud y constituye una parte integral de su bienestar personal.


Bayer CropScience promueve la colaboración con la cadena alimentaria.
Satisfacer las expectativas cada vez más exigentes del consumidor es un reto importante para el conjunto de la cadena alimentaria, y Bayer CropScience, como una de las compañías de fitosanitarios más innovadoras del mundo, está totalmente comprometida con el desarrollo de la agricultura sostenible. Consideramos, por tanto, que forma parte de nuestra responsabilidad contribuir a que los integrantes de la cadena de valor alimentaria internacional puedan superar estos desafíos y vayan incluso más allá de las expectativas de sus clientes.

Nuestros socios pueden confiar en nuestra potente cartera de productos de I+D y en la excelente cartera de innovadores productos fitosanitarios y semillas vegetales, que en combinación con otros servicios nos permiten brindar al consumidor unas soluciones prácticas centradas en sus necesidades y totalmente profesionales: colaboración con la cadena alimentaria.


La iniciativa de Food Chain Partnership propicia la puesta en marcha de soluciones de cultivo integradas.
Además de los innovadores productos fitosanitarios, semillas y tecnología de aplicación, en este programa de colaboración están involucrados diversos servicios de Bayer CropScience que abarcan desde las semillas a la cosecha y más allá:
  • Experiencia y conocimiento de las buenas prácticas agrícolas, de la producción integrada ( ICM ) y los tratamientos post-cosecha.
  • Asesoramiento durante el desarrollo vegetativo
  • Programas de formación e instrucción para agricultores y operadores
  • Experiencia y conocimiento de los requisitos agrícolas y normativos específicos de cada país
  • Experiencia en comercio internacional
  • Experiencia en el cumplimiento de los requisitos de certificación
  • Experiencia en estudios de residuos (ensayos, análisis de residuos y metodología) y evaluación de riesgos
  • Personal especializado para las relaciones con los agentes clave de la cadena alimentaria


Las soluciones de cultivo integrado ofrecen una amplia variedad de alimentos de alta calidad a precios competitivos durante todo el año.
La colaboración con la cadena alimentaria no sólo ayuda a satisfacer las demandas del consumidor en términos de elección, disponibilidad y precio sino que también conduce a una constante y alta calidad de los cultivos involucrados.

Además, la colaboración estrecha entre las partes conduce a un nivel de transparencia que permite identificar y eliminar sistemáticamente los puntos débiles del proceso de producción de cultivos. Esto supone una mejora continua de la calidad y la recuperación de la confianza del consumidor.


Una amplia variedad de alimentos de alta calidad es la base de una nutrición saludable.
Los científicos alimentarios internacionales recomiendan incluir en una dieta equilibrada los principales grupos de alimentos. Está científicamente demostrado: «la ingesta de cinco piezas de fruta y hortalizas al día refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecerenfermedades coronarias, e incluso algunos tipos de cáncer» (Fundación Produce for Better Health sobre el programa 5 al Día).

La colaboración con la cadena alimentaria puede ayudar a suministrar la necesaria variedad de alimentos complementarios.


Una nutrición saludable es un aspecto clave del bienestar humano.
Estudios empíricos han demostrado que actualmente las personas son conscientes de la importancia de introducir la variedad en sus comidas, no solo por motivos de salud, sino también por su bienestar personal. Una dieta nutritiva es el factor clave para mantenerse activo y en forma durante todo el día (Food Technology: Top 10 Global Food Trends, 10 Tendencias alimentarias mundiales clave, abril 2005).

[ ultima modificación: Jueves, Noviembre 20, 2008 ]

Buscar

Buscar