Serenade® Max

Categoría de Producto

Fungicidas

Información sobre el Producto

Serenade(R) Max
Serenade Max es un producto de origen natural a base de Bacillus subtilis, cepa QST 713, formulado como polvo mojable, para el control de: Botrytis cinerea (botritis o podredumbre gris) en vid, fresa, tomate, pimiento y berenjena; de esclerotinia (Sclerotinia spp.) en lechuga y similares; mancha negra (Pseudomonas syringae) en tomate; moteado (Venturia spp.) y fuego bacteriano (Erwinia amylovora) en manzano y peral y monilia (Monilinia spp.) y bacteriosis (Xanthomonas arboricola) en frutales de hueso.
Dosis y modo de empleo
Aplicar Serenade Max en pulverización normal mediante tractor o mochila, con un volumen de caldo de 500 - 1.000 L/ha. Verter directamente el producto en el depósito lleno hasta la mitad de agua y posteriormente añadir el volumen de agua restante mezclando la solución cuidadosamente.

Tratar de manera preventiva en todos los casos y con niveles de moderada presión de enfermedad

- Vid. Botritis (Botrytis cinerea): 2,5 - 4 kg/ha.
Época de aplicación: tratar en el momento de la infestación o según las indicaciones locales, desde floración hasta 3 días antes de la recolección.

- Tomate, pimiento, berenjena. Botritis (Botrytis cinerea): 2,5 - 4 kg/ha.
Época de aplicación: tratar en el momento de la infestación o según las indicaciones locales, desde el estadío correspondiente al cuajado hasta la recolección.

- Tomate. Bacteriosis (Pseudomonas): 2,5 - 4 kg/ha.
Época de aplicación: tratar en el momento de la infestación o según las indicaciones locales, desde el momento correspondiente a prefloración hasta la recolección.

- Fresa. Botritis (Botrytis cinerea): 2,5 - 3,5 kg/ha.
Época de aplicación: tratar en el momento de la infestación o según las indicaciones locales, desde el estadio correspondiente al inicio de la floración hasta la recolección.

- Lechuga y similares. Esclerotinia (Sclerotinia spp.): 2,5 - 4 kg/ha.
Época de aplicación: tratar en el momento de la infestación o según las indicaciones locales.

- Manzano y peral. Moteado (Venturia spp.): 2,5 - 4 kg/ha.
Época de aplicación: tratar en el momento de la infestación o según las indicaciones locales, desde el estadío correspondiente a oreja de ratón hasta el cuajado del fruto.
Fuego bacteriano (Erwinia amylovora): 2,5 - 4 kg/ha.
Época de aplicación: tratar en el momento de la infestación (durante la floración) o según las indicaciones locales.

- Frutales de hueso. Monilia (Monilinia spp.): 2,5 - 4 kg/ha.
Época de aplicación: tratar en el momento de la infestación o según las indicaciones locales, desde el estadío correspondiente al cuajado, hasta el envero.
Bacteriosis (Xanthomonas): 2,5 - 4 kg/ha.
Época de aplicación: tratar en el momento de la infestación o según las indicaciones locales, desde el estadio correspondiente al cuajado, hasta el envero.

Plazo de seguridad
Se recomienda mantener un plazo de seguridad entre la última aplicación de Serenade Max y la cosecha, de 3 días para todos los cultivos autorizados.

Envases: 5 Kg.

Materia activa: 15,67% p/p (5,13 x 1010 CFU/g Bacillus subtilis cepa QST 713) Contiene tierra de diatomeas

Nº de registro: 25.648


Principales cultivos autorizados:

Principales problemas:

[ ultima modificación: Lunes, Septiembre 8, 2014 ]

Buscar

Buscar